En Florida, las gasolineras están enfrentando una grave escasez de combustible debido a la masiva evacuación ordenada ante la llegada del huracán Milton. El huracán, que elevó su categoría a 5, la más peligrosa, ha provocado que miles de personas abandonen sus hogares y abarrotan las carreteras para huir de la zona afectada.
Más de un millar de gasolineras en varias zonas de Florida se han quedado sin gasolina, según información de GasBuddy, un servicio que rastrea los precios y las existencias de gasolina en todo el país. En particular, alrededor de 100 estaciones en la Bahía de Tampa no tenían gasolina entre las casi 300 que rastrea la aplicación en esa área.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, informó que camiones cisterna de combustible están siendo escoltados a las gasolineras a lo largo de las rutas de evacuación para abastecer más rápidamente a las estaciones de servicio.
Además, las autoridades han advertido a los propietarios de vehículos eléctricos que los lleven a terrenos más altos antes de la llegada de la tormenta, debido al riesgo de incendios tras una inundación.
El huracán Milton también ha causado la cancelación de más de 1.500 vuelos en Estados Unidos para el miércoles, a medida que se aproxima a la costa oeste de Florida. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) ha advertido que los residentes de Florida deben prepararse en sus hogares y evacuar si así lo indican las autoridades locales, dado que el huracán presenta vientos máximos sostenidos de 270 kilómetros por hora.
Los parques temáticos de Disney en Orlando, incluyendo Disney’s Animal Kingdom, Disney’s Hollywood Studios, Magic Kingdom, EPCOT y Disney Spring, anunciaron su cierre ante la amenaza del huracán, y es probable que permanezcan cerrados también el jueves mientras la tormenta atraviesa la península floridana. La fiesta de Halloween prevista para el jueves en Magic Kingdom fue cancelada.