En la madrugada del lunes 7 de abril, un ataque armado en un centro de rehabilitación en Culiacán, Sinaloa, resultó en la muerte de nueve personas y dejó cuatro heridas.
El ataque ocurrió en la clínica ‘Shaddai A.C.’, ubicada en el fraccionamiento Colinas de San Miguel. Sujetos armados ingresaron por la fuerza al centro y abrieron fuego contra las personas internadas después de preguntar si había personas vinculadas a un grupo delictivo. Ocho personas murieron en el lugar, y otra falleció posteriormente en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)[1][2][4].
Además de los fallecidos, cuatro personas resultaron heridas y fueron identificadas como Lilith Alejandra (42 años), Jesús Francisco (29), Víctor Francisco (41) y José Alfredo (53)[1].
El dueño de la clínica, Guillermo Rodríguez Gaxiola, presidente de la Unión de Redes de Centros de Rehabilitación en Sinaloa, fue secuestrado por un grupo armado desde su domicilio horas después del ataque. Su cuerpo fue encontrado la noche del mismo día en la colonia La Costerita, con signos de tortura[4].
Otros centros de rehabilitación vinculados a Rodríguez Gaxiola, como Rehabilítate y Casa Manantial, también fueron objeto de agresiones en diferentes partes de la ciudad, aunque no se reportaron muertes en estos lugares[4].
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa está a cargo de las investigaciones correspondientes, y hasta el momento no se han reportado detenciones relacionadas con los ataques[1].