El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, expresó su confianza en que el estado se consolidará como la mejor sede para el Mundial de Futbol FIFA 2026. En una reunión en Londres con directivos del Grupo IMG-On Location, que en coordinación con la FIFA lidera la planeación del Mundial 2026, García Sepúlveda destacó el compromiso de llevar inversión extranjera a Nuevo León y promover la internacionalización de empresas.

Estamos en Londres donde nos reunimos con IMG, el grupo que junto con FIFA lidera la planeación del Mundial 2026. Con su experiencia y nuestro trabajo en equipo, vamos con todo para consolidar a Nuevo León como la mejor sede mundialista, declaró el gobernador.

Nuevo León ha invertido significativamente en infraestructura para el evento, incluyendo una nueva aduana, un nuevo aeropuerto, nuevas carreteras, el Parque del Agua, y mejoras en el sistema de transporte público como dos líneas del Metro. Estas mejoras están diseñadas para ofrecer una gran experiencia a los fanáticos y dejar un legado duradero para la ciudad de Monterrey.

Se prevé que el Mundial de Futbol 2026 genere una derrama económica significativa, con estimaciones de mil millones de pesos para Nuevo León y un impacto económico total de tres mil millones de dólares para el país. Además, el estado ha invertido cerca de 150 millones de pesos en instalaciones deportivas, cultura y turismo.

García Sepúlveda también mencionó el crecimiento económico de Nuevo León, destacando que el estado ha logrado un crecimiento del 5.8 por ciento, superando a otros estados y países, incluyendo a Texas, China, Inglaterra, Francia y Alemania. Este crecimiento se espera que se impulse aún más con la llegada del Mundial de Futbol 2026.