El Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, anunció el inicio de la construcción de un nuevo Hospital Infantil, destinado a atender a cerca de medio millón de niñas y niños en la entidad.

Ubicación y Características
El hospital se edificará en un terreno de 6.6 hectáreas en el municipio de Guadalupe, frente a la Ciudad de los Niños, y contará con una superficie de 29,990 metros cuadrados. Estará equipado con tecnología de vanguardia y dispondrá de 308 camas, 29 consultorios de especialidades, 8 quirófanos, una unidad de quemados, salas de hemodinamia y endoscopia, entre otros servicios[1][2][4].

Inversión y Finalización
La construcción del hospital representa una inversión de 3 mil millones de pesos y se estima que estará lista para 2027. La obra comenzará este año y forma parte de una estrategia integral para garantizar la protección y el bienestar de los niños y adolescentes de Nuevo León[2][3][4].

Servicios y Capacidad
El nuevo hospital atenderá más de 38 mil consultas de especialidad al año, realizará más de 11 mil operaciones y brindará atención de urgencia a más de 35 mil pacientes anualmente. Además, contará con salas para quimioterapias, servicios de imagenología, y áreas de terapias intensivas e intermedias[1][2][4].

Impacto en la Atención Médica
La construcción de este hospital responde a la necesidad de ampliar la capacidad de atención médica infantil en el estado, ya que el actual Hospital Materno Infantil se encuentra saturado. Con este nuevo hospital, se liberarán tres pisos del Hospital Materno Infantil, que se convertirá en el nuevo Hospital de la Mujer, dedicado exclusivamente a la atención femenina[1][2][4].

Otros Proyectos Asociados
Además de la construcción del nuevo hospital, se anunció la remodelación del actual Hospital Materno Infantil y la creación del Distrito Infantil, que incluirá una Procuraduría de los Niños[2].