El gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Salud, ha anunciado el proyecto de construcción de un nuevo Hospital Infantil en la zona de Guadalupe. Este hospital será ubicado frente al DIF Capullos, lo que permitirá atender urgencias de manera inmediata.
Objetivos y Beneficios
– El objetivo principal es beneficiar a más de medio millón de menores de edad que actualmente no tienen acceso adecuado a servicios de salud.
– El hospital se enfocará en ofrecer servicios especializados en pediatría, cubriendo necesidades básicas de salud para los niños.
Detalles de la Construcción
– La construcción del hospital comenzará este año y se espera concluir a finales de 2026 o principios de 2027.
– Se utilizarán 1.7 hectáreas del área previamente contemplada para el Parque Libertad, aunque se modificará la ubicación del helipuerto para no afectar las actividades recreativas de los habitantes.
– El hospital estará ubicado en el área del antiguo Penal del Topo Chico.
Instalaciones y Servicios
– Contará con salas de terapias intensivas e intermedias.
– Se ampliarán los servicios de imagenología, quimioterapia, endoscopia, entre otros.
– La capacidad de hospitalización se duplicará para incrementar el servicio de consulta externa y reducir el traslado de pacientes y el retraso en la atención médica.
Inversión
– La construcción del hospital involucra una inversión de 3 mil millones de pesos.
Conexión con Otros Espacios
– Se planea construir un puente de conexión entre el DIF Capullos y el nuevo Hospital Infantil para facilitar el acceso y la coordinación entre ambos centros.