El gobernador de Nuevo León, Samuel García, junto a su esposa Mariana Rodríguez Cantú, iniciaron la Colecta Nacional de la Cruz Roja 2025 en la entidad, conmemorando el 115 aniversario de la Cruz Roja Mexicana.
La colecta se lleva a cabo en las instalaciones de la Cruz Roja ubicadas en la Avenida Alfonso Reyes en Monterrey, y cuenta con la participación de la comunidad, instituciones educativas, gobiernos municipales, estatales y federales, empresas privadas, bancos y otros organismos.
Samuel García destacó la labor humanitaria de la Cruz Roja, mencionando que la organización atiende una emergencia cada 7 minutos, con un promedio de más de 70 mil servicios al año. También anunció un incremento en las participaciones a las ONGs de Nuevo León para los próximos tres años, garantizando 50 millones de pesos por año hasta 2027.
Mariana Rodríguez, presidenta Honoraria de la Cruz Roja Mexicana en Nuevo León, resaltó que la Cruz Roja sigue siendo un símbolo de esperanza para la región y el mundo, siempre extendiendo la mano para ayudar sin importar el tamaño del reto o la urgencia de la situación.
La meta para esta colecta es superar los 11 millones 930 mil pesos recaudados en la colecta de 2024. Al evento asistieron funcionarios estatales, federales y municipales, así como representantes de bancos, universidades y damas voluntarias de la Cruz Roja[2][3][4].