Bill Clinton, Laken Riley, inmigración, campaña de Trump, debate político, elecciones, Estados Unidos,

La campaña del expresidente Donald Trump está tratando de utilizar en su favor el comentario del expresidente Bill Clinton sobre la muerte de la estudiante de enfermería de Georgia, Laken Riley. Clinton mencionó que la muerte de Riley “probablemente no habría ocurrido” si los migrantes, incluido su presunto asesino, hubieran sido “debidamente investigados”.

Este comentario se produjo mientras Clinton criticaba a Trump por desbaratar un proyecto de ley bipartidista de seguridad fronteriza a principios de este año. El proyecto se estancó en enero cuando la negativa de Trump llevó a que el apoyo republicano se erosionara.

Clinton destacó que el proyecto de ley habría llevado a una “investigación total antes” de que la gente cruzara la frontera entre Estados Unidos y México. “Ahora, Trump mató el proyecto de ley”, dijo.

La vicepresidenta Kamala Harris, que busca contrarrestar los ataques de Trump en materia de inmigración, ha prometido revivir ese proyecto de ley y firmarlo como ley si gana la presidencia.

Laken Riley, una estudiante de enfermería de 22 años de la Universidad de Augusta, fue asesinada mientras corría en febrero. El sospechoso, José Antonio Ibarra, es un inmigrante indocumentado de Venezuela.