Más de 560 familias de Guadalupe ahora cuentan con certeza jurídica de su patrimonio gracias a la entrega de escrituras, testamentos y títulos de propiedad. Este logro es el resultado del trabajo conjunto entre el Municipio de Guadalupe y el Instituto de la Vivienda (Fomerrey), quienes concretaron trámites legales que habían estado pendientes por 30 o incluso 40 años.
Los beneficiados habitan en sectores como Nuevo Almaguer, Evolución, Valle del Sol, entre otros. Durante el evento de entrega de los documentos, el Director del Instituto Estatal de la Vivienda, Eugenio Montiel, y el Alcalde Héctor García fijaron la meta de regularizar alrededor de 7 mil 800 lotes que aún faltan en Guadalupe.
“En conjunto, el Instituto de la Vivienda y el Municipio levantaremos bandera blanca en estos tres años del Alcalde Héctor García para dar certeza jurídica total a Guadalupe. Para acelerar el proceso, Fomerrey va a cancelar todos los intereses moratorios que pudieran pesar o tomarse como pretexto para no escriturar”, afirmó Montiel Amoroso.
El Alcalde Héctor García aceptó el reto para beneficiar a familias de más de 20 colonias, destacando que “Guadalupe es una ciudad de gente trabajadora que se esfuerza por tener un patrimonio para la familia, por eso acepto el reto que lanza Fomerrey, para que sea Guadalupe el primer municipio con el mayor número de escrituras y que los ciudadanos tengan certeza de su propiedad”[2][4].