Al menos cinco personas han perdido la vida y dos permanecen desaparecidas después del derrumbe de una autopista elevada en construcción al sur de Bangkok, Tailandia. El incidente ocurrió alrededor de las 2:00 hora local del sábado cuando la estructura de hierro y hormigón colapsó mientras un grupo de trabajadores se encontraba en la zona.
Casi treinta personas se encuentran heridas debido al colapso, que dejó un amasijo de escombros por la caída de vigas elevadas y pilares.
Este es el octavo accidente derivado de la construcción de esta infraestructura, incluido el colapso de una grúa horizontal en noviembre pasado que dejó seis fallecidos. En junio de 2023, dos personas murieron y varias resultaron heridas por el desplome de un puente en construcción sobre varios coches cerca de esta infraestructura.
El ministro de Transporte, Suriya Jungrungreangkit, ha ordenado una investigación sobre este incidente para prevenir nuevos accidentes. Los accidentes en proyectos de construcción son frecuentes en Tailandia debido a la laxa aplicación de las normas de seguridad y el uso de personal poco cualificado.